Blogia
Coleccionando momentos...

Pensando llegué a esto...

Pienso en que constantemente estoy intentando hacer todas aquellas cosas que harán de mi persona algo bueno (algún día). Es necesario tallar los troncos para hacer un bonito mueble. Los animales y las plantas no se preocupan de si son positivos para los demás de su especie, sino que son seres instintivos, que no reflexionan, limitándose simplemente a hacer lo que sienten que quieren hacer.

Los seres humanos, que afortunadamente nos diferenciamos de los demás seres vivos, sin embargo, no nos conformamos con nuestra imperfección, siendo ésta la razón por la cual nos preocupamos día a día por mejorar paulatinamente y formar, de este modo, nuestra ética y manera de actuar ante cualquier situación. "Mi libertad acaba donde empieza la tuya".

No vivimos solos. Hemos sido creados para vivir rodeados de otros “de nuestra especie”, y no me puedo permitir comportarme con ellos movida por mis propios intereses y sin tener en cuenta a los demás. Yo no me guío por mis instintos, ya que Alguien me ha dado una cabecita, la conciencia, la capacidad para razonar, para rectificar… Esto es un privilegio. Por eso pienso que si vivo sin importarme servir como algo positivo en la vida de los que me rodean, de modo que deje una sensación de bienestar ellos después de una bonita conversación o una simple sonrisa, entonces mi concepción de la vida pierde valor. En este caso, vería carente de significado la convivencia entre la humanidad.

1 comentario

mim -

nunca has estado en un sitio rodeada d gente y aun asi t sientes sola? creo q todo depend d la compania en la q estas. algunas veces puedes estar sola con UNA persona, y sentirte completament llena y rodeada, sin necesidad d ningun otro ser humano. soy una fan d la mitica frase "mejor sola q mal acompanada"...